lunes, 19 de abril de 2010

Expresionismo: obra elegida


Edvard Munch (1863-1944)

EL GRITO:
El expresionismo en la obra del noruego Munch, se evidencia en sus representaciones del miedo, la desesperación, la sexualidad atormentada, los celos y la morbosidad. Todos estos son temas que Munch representó para "liberarse a sí mismo de los demonios". Aunque el grito sea la expresión pictórica de un sentimiento de miedo personal mientras paseaba con un amigo, Munch logra expresar en este cuadro el desfallecimiento del hombre ante una realidad cada vez más compleja y confusa.
El estímulo más importante lo encuentra Munch en las imágenes simplificadas de las obras de Gaugain, que le servirán para transmitir la angustia y la soledad. Vivió angustiado, tuvo problemas psíquicos y esos sentimientos son los que volcará en su pintura.

1 comentario:

  1. Revisa la ortografia de expreSionismo, impreSionismo y todos los demas moviemitnos porque se escriben con S! ademas, esta correcta la informacion pero no aparecen en las imagenes de las obras en varios movimientos: hay que agregarlas! y falta la fuente de donde obtuviste la informacion para cada entrada!

    ResponderEliminar